Recientemente culminó el proceso de presentación oral del Trabajo Final de Grado la Universidad Nacional Tecnológica (Unnatec). Es el segundo cuatrimestre del 2020, en el que las exposiciones se realizan de manera virtual, debido al distanciamiento social decretado por el gobierno nacional dominicano. Así pues, gracias a la plataforma tecnológica de la universidad, estudiantes y docentes pudieron socializar los criterios relacionados con cada investigación. Posterior a la presentación virtual, los unnatecianos hicieron entrega de su proyecto de investigación en físico, para que sea exhibido en la biblioteca de la institución, de acuerdo a los criterios establecidos.

La actividad estuvo bajo la coordinación del vicerrector de Posgrado e Investigaciones, Ysnardi Guarecuco y la vicerrectora académica, Ynocencia Fernández, siguiendo los lineamentos del rector, Luis Manuel Cruz. El proceso se llevó a cabo sin contratiempos y evidencia la continuidad de las labores docentes y de investigación en la Unnatec, donde a pesar de las restricciones causadas por el Covid-19, se garantiza el acceso a la educación de calidad.

Para finalizar, es importante mencionar que el Trabajo de Grado es producto de una investigación que realizan los estudiantes de término de todas las carreras y constituye un requisito para optar el título de licenciados en las carreras de: Mercadeo, Contabilidad, Administración de Empresas, Sistemas y Tecnologías de la Información. Los trabajos fueron evaluados por expertos en el área de su especialidad, evidenciando la calidad de las investigaciones y los aportes que las mismas generan a la sociedad dominicana.