Una representación de la Universidad Nacional Tecnológica (Unnatec), inició esta semana, el proceso de capacitación de la Metodología  IMESUN de la Organización Mundial del Trabajo (OIT). La misma fue convocada por el Viceministerio de Emprendimiento del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). El curso tiene por objetivo dotar a los participantes de herramientas para trabajar con emprendedores a través de la realización de plan de negocios detallado y,  poner en marcha sus empresas.

En representación de la Unnatec asisten: el vicerrector de Posgrado e Investigación, Ysnardi Guarecuco; la directora Académica, Fátima Rivera y la coordinadora de la Escuela de Administración y responsable del Centro de Empredurismo de la institución, Ysamna Montero. Los mismos deberán cumplir 48 horas de capacitación, durante seis semanas, con duración de 08 horas por encuentro (8.30 a.m.  hasta las 5.30 p.m.).

La capacitación le brinda a los participantes la oportunidad de poner a prueba el plan de negocio y las habilidades empresariales necesarias en un entorno vivencial, simulado y seguro. El curso de Emprendimiento de acuerdo a la Metodología IMESUN de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y esta edición es co-organizada en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.