Estimados Miembros del Consejo Académico de la Unnatec
Invitados especiales
Graduandos y Graduandas
Señoras y Señores

Es un placer para la Rectoría de la Universidad Nacional Tecnológica Unnatec, entregar a la sociedad dominicana 99 nuevos profesionales en las diferentes áreas del conocimiento, los cuales han desarrollado las competencias laborales que exige la sociedad del conocimiento y los mercados nacionales e internacionales en al actualidad, además de la formación en valores, que tanto hace falta en nuestra sociedad y que desde la UNNATEC hacemos todo el esfuerzo posible por formar un profesional de altísima calidad técnico – profesional y humana.

La Unnatec desde sus inicios, se propuso como objetivo fundamental cumplir su misión y visión Ser Líder Nacional de la Educación Virtual, a través de la Formación de profesionales competentes para la economía del conocimiento, mediante programas de educación basados en la ciencia, la tecnología y la innovación. Infería el norteamericano Edward Deming, el padre de la calidad, que siempre habrá una oportunidad de mejora, lo que ha hecho posible que desde la Unnatec, se mantenga una filosofía de mejora continua en todos sus procesos, con propósito de lograr un producto de alta calidad, como lo que entregamos hoy en nuestra sexta graduación ordinaria.

El equipo de la UNNATEC, ha realizado infinitos esfuerzos, para lograr el posicionamiento que tienen en la actualidad, para lograrlo se fundamenta en los siguientes ejes temáticos:

• Implementación de Office 365
• Yammer como red social para la gestión del conocimiento, caso de éxito para Microsoft autorizado por Juan Luis Lozada, Director Regional de Microsoft para América Latina
• Implementación de los cursos totalmente virtual a través de los ODAs
• Capacitación continua a nuestro personal docente en la plataforma digital
• Diseño Instruccional basado en la Implementación de los 91 criterios de Caled para optar por la certificación, este año iniciando con la carrera de Sistemas y Tecnologías de la Información
• Cumplimiento con el Plan de Mejoras del MESCyT
• Inversiones realizadas en: Nuevos Laboratorios, red de Fibra óptica, Wi-Fi en todas nuestras instalaciones, dos líneas dedicadas una de 100 mega en fibra y otra de 45 mega, videoconferencias, video tutoriales o Teleclases, Biblioteca Digital, Guías Instruccionales Físicas y Digitales, entre otras
• Modificación y actualización de los planes de estudios
• Departamento de seguimiento a egresados y pasantías laborales en común acuerdo con empresas nacionales del ramo
• Reconocimiento al mérito y desarrollo estudiantil
• Asesoría técnica y desarrollo de aplicación informática y página Web a la Fundación Mujeres en Restauración representada por la Licda. Ana Luisa Ferreira, como trabajo de grado para optar por el titulo de licenciado o licenciada, de los hoy graduandos: Escarly Misael Mata Cruz, Richardson Virgilio Rodríguez Fuentes, Elisandra Bautista Paulino, Francis Ariel Batista Ramírez,
• Desarrollo de Diplomados en tecnologías, negocios, gerencia, Marketing, entre otros
• Desarrollo y actualización de nuestro nuevo portal Web

Entre los principales retos de la Unnatec, para seguir posicionándose como líder nacional de la educación superior virtual, están los siguientes:

• Implementación y monitoreo del Plan Estratégico 2016-2018
• Escuela de Educación y Psicología
• Maestrías en el área de Sistemas y Negocios
• Implementación del Propedéutico en Lógica pala las resoluciones problemas para todas las áreas y programas de la Institución
• Desarrollo del Concurso de Software auspiciado por el Despacho de la Primear Dama, la Vicepresidencia de la República Dominicana y Microsoft Dominicana, a través de Juan Luis Lozada
• Desarrollo del Concurso Literario (Poemas, cuentos y ensayos) con al colaboración del Dr. Bartolo García Molina, Bismar Galán y el Ing. Virgilio López Feliz, rector de UTESUR
• Implementación y migración hacia la Plataforma de Microsoft Azure totalmente en la Nube con la cooperación de Solvex Dominicana y Microsoft
• Montaje Total de las asignaturas de los programas
• Entre otras

Siguiendo los consejos de Peter Drucker, el gurú de la sociedad del conocimiento, el mejor gerente no es el que más sabe, sino, el que mejor se asesora, por ello hemos contando desde los inicios del UNNATEC, con el apoyo incondicional de los siguientes colaboradores:

• Dra. Ligia Amada Melo de Cardona
• Lic. Osvaldo Mendieta
• Ing. Luis Manuel Paulino
• Dr. William Capellán
• Ing. Osvaldo Mota
• Magister Bismar Galan
• Dra. Marielena Cruz
• Dr. Bartolo García Molina
• Ing. Ramón Flores
• Dra. Emma Polanco
• Dra. Marcia Corporán
• Dr. Darwin Muñoz
• Lic. Ricardo Winter
• Dr. Darwin Muñoz
• Dr. José Ramón Holguín Brito
• El equipo Docente, Académico y Administrativo
• Comités estudiantiles
• Empresarios y Colaboradores
• José Luis Santana, Máximo Méndez, y Vicente Rodríguez en el soporte virtual
• Maestros Pura Reinoso, Facundo Hernández y Olga Roberts pioneros en el montaje de asignaturas totalmente virtual

Y principalmente, a la Visionaria Licda. Cielo Reynoso de Reyes, por creer al igual que yo, en el proyecto de Unnatec y lograr el posicionamiento que tiene en la actualidad. Muchas gracias, que dios los bendiga y que viva la Republica Dominicana, juntos haremos una mejor nación.

Mil felicidades.