¿Por qué participar en este Diplomado?

Evidentemente que el buen manejo del Líder en las organizaciones hacen que las mismas se conviertan en eficientes, motivadas y comprometidas.

Las demandas y presiones que en un entorno cambiante impactan el comportamientos de los empleados hace cada vez más necesarios quienes los dirigen tengan herramientas y habilidades que les permitas moverse de manera efectiva entre las estrategias, las tácticas y la ejecución, entre las personas y los resultados, entre la administración de sus propias emociones y de los demás, entre los cambios y negociaciones que de manera frecuente sufran las organizaciones.

El Diplomado en Liderazgo Carismático ha sido diseñado para aportar las herramientas necesarias para desarrollar las capacidades de liderazgo a nivel organizacional y las habilidades requeridas para el ejercicio efectivo de los roles directivos.

Líder emocional debe poseer unas características que lo hacen meritorio de su influencia, entre las cuales puedo citar las que denomino las características “C”: carisma, carácter, capacidad, compasión, creatividad, coraje, comunicación, conocimientos.

Este Diplomado permitirá a los participantes:

Un mayor desarrollo de las habilidades directivas, las que les permitirán relacionarse de manera empática, facilitando el aprendizaje de los miembros de su equipo en forma autónoma y, produciendo un estilo de liderazgo basado en la construcción de confianza, compromiso, motivación y actitud colaborativa.

A quien está Dirigido:

Este diplomado está dirigido a profesionales, supervisores y mandos, que necesiten dirigir equipos humanos y desarrollar habilidades de liderazgo para optimizar el rendimiento personal y de sus equipos de manera sustentable, tanto en empresas públicas y/o privadas, así como en emprendimientos o nuevos negocios.

Dirigido también a personas que deseen desarrollar sus habilidades de comunicación emocional, creando percepciones de primera impresión, creando empatías con su grupo objetivo.

PROGRAMA:

MODULO 1: LIDERAZGO EMOCIONAL, 6 horas
MODULO 2: NEGOCIACION. 6 horas
MODULO 3: PERSONAL BRANDING DEL LIDER. 6 horas
MODULO 4: BEST PRACTICE EN LA COMUNICACIÓN DEL LIDER. 6 hrs.
MODULO 5: COMUNICACIÓN NO VERBAL. 6 horas
MODULO 6: COACHING: IMPULSANDO LA MOTIVACION. 6 horas

METODOLOGIA:

Las metodologías empleadas en el diplomado son eminentemente participativas y colaborativas, con alto grado de aplicabilidad y estudio de situaciones reales sucedidas a empresas y personas, según sea el objetivo de cada uno de los temas, con el fin de reforzar los conceptos adquiridos.

Para todos los módulos se tienen asignados catedráticos especializados en cada tema propuesto, con reconocida experiencia a nivel académico y con amplia trayectoria empresarial.

Igualmente presentaremos un marco bibliográfico propuesto para cada uno de los temas a desarrollar. Está basado en el modelo constructivista de aprendizaje (aprender haciendo), donde cada participante hace su propio proceso en virtud de que cada uno de los módulos le aportarán significativamente a la elaboración de su proyecto.

Se utilizarán también como soporte: videos y capsulas relativas a los temas tratados

DURACIÓN – HORARIOS:

Los Diplomados tienen una duración de 3 meses. 36 horas presenciales el Diplomado completo.

Las clases serán jueves, una vez a la semana de 6:30 a 9.:30 pm en las facilidades de la Universidad Nacional Tecnológica, Reserva e Inscripción: 809-731-3200 Ext. 2.

COSTOS:

Diplomado RD$18,000.00, menos el 35% de descuento = RD$11,700.00.
Inscripción RD$2,900.00 y tres pagos mensuales de RD$2,950.00
Módulos individuales RD$3,000.00
Incluye: Certificado del Diplomado al concluir todos los módulos del mismo o Certificado del modulo al contratarse por separado. El costo incluye: material didáctico (manuales).