La Universidad Nacional Tecnológica (Unnatec) realizó el pasado mes de febrero, la novena graduación ordinaria, en la cual entregó a la sociedad dominicana 115 nuevos profesionales, formados en las áreas de: Mercadeo, Contabilidad, Administración de Empresas, Sistemas y Tecnologías de la Información, así como Técnicos Superiores en Hardware y Administración de Redes.
La actividad se llevó a cabo el jueves 14 de febrero, en el auditórium del pabellón de la Fama del Deporte Dominicano del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y durante la misma fueron reconocidos los estudiantes más destacados, lo cual causó gran satisfacción entre la concurrencia.
El acto solemne fue encabezado por el Consejo Superior Universitario, presidido por la Sra. Ramona Reynoso; el Sr. Luís Manuel Cruz Canario, rector; la Sra. Ynocencia Fernández de Agüero, vicerrectora académica; el Sr. Ysnardi Guarecuco, vicerrector de Posgrado e Investigaciones, entre otros directivos, quienes fueron acompañados por algunas figuras públicas de la vida nacional dominicana.
Durante el discurso de orden, el rector Cruz invitó a los egresados a continuar su formación académica iniciando estudios de cuarto nivel. También resaltó el potencial de los nuevos profesionales en la construcción de una nación próspera y con mayor oportunidades para sus ciudadanos. Posteriormente procedió a juramentar a los unatesianos, quienes asumieron el compromiso ético y moral ante los asistentes, entre los que se encontraban familiares y amigos.
Por su parte, la estudiante con mayor índice académico Judith Rodíguez a quien correspondió el discurso por parte de los graduados, reivindicó el esfuerzo hecho por cada participante durante la carrera. Recurriendo a sus vivencias, Rogríguez cautivó a los asistentes, quienes con sus aplausos reconocieron el valor de cada una de las palabras de la nueva profesional de la Contabilidad.
El programa de la ceremonia se centró en resaltar los valores humanos y de los graduandos y el aporte visionario de la Unnatec para complementar el desarrollo de las competencias necesarias para una sociedad tan demandante como la actual. Con esta ceremonia, la Unnatec mostró una vez más al país su liderazgo en la formación profesional en la educación virtual.
Prensa Unnatec